Visión y Misión

Visión

Posicionarnos en el mercado de la construcción como la primera y mejor opción para nuestros clientes en el desarrollo y ejecución de sus proyectos e inversiones de obra civil.

Misión

En Constructora y Urbanizadora Muralla  nuestro objetivo principal es ser el experto que ayude a nuestros clientes a lograr sus objetivos cuando se trata de brindar soluciones en la construcción.

Quienes Somos

Somos un grupo de profesionistas comprometidos a construir proyectos exitosos. Garantizamos la funcionalidad y calidad esperada con la máxima optimización de recursos dentro del tiempo establecido.

“Somos los expertos que ayudamos a nuestros clientes a lograr sus propios objetivos e intereses guiados por nuestra experiencia.”

Quienes son nuestros clientes?

Inversionistas

Empresas

Gobiernos

Familias y Personas

Dentro del sector privado atendemos la construcción de proyectos comerciales, industriales y habitacionales. También atendemos el sector público, al gobierno municipal, estatal y federal.

Porque elegir a Constructora Muralla?

  1. Sentimos pasión por nuestro trabajo y por los proyectos que realizamos.
  2. Somos confiables y cumplimos lo prometido.
  3. Nuestras obras de éxito demuestran nuestra credibilidad.
  4. Buscamos dar un “plus” donde otros buscan cumplir
  5. Mantenemos una visión de apertura a la mejora continua
  6. Mantenemos una mentalidad ganadora ante cualquier reto
  7. Nos fortalecemos frente a la adversidad

Mensaje del Director

Decidimos ser la mejor opción

Los aniversarios importantes son motivo de júbilo y gran satisfacción, pero también deben convertirse en un excelente momento para reflexionar sobre la importancia de seguir trabajando en equipo para ofrecer cada día mejores resultados en beneficio, no solamente de una empresa o institución, sino de quienes confían en nosotros para llevar a cabo sus proyectos.

Al llegar a sus 25 años, Constructora y Urbanizadora Muralla, S. A. de C. V., recuerda con orgullo sus orígenes, hace un reconocimiento a todos y cada uno de los que hacen posible con su esfuerzo nuestro crecimiento y recuerda con gratitud a quienes ya partieron pero nos han marcado con su legado.

También brindamos un sincero agradecimiento a nuestros clientes; sin ellos nada hubiera sido posible. Vemos hacia el futuro con optimismo, comprometidos a seguir cumpliendo con las expectativas de calidad y buen servicio que ellos esperan de nosotros.

Queremos seguir construyendo proyectos exitosos, carreteras, puentes, naves industriales, urbanizaciones y viviendas, pero también una historia de éxito humano y material que nos convierta en la primera opción para clientes futuros, tal y como lo somos para quienes ya son nuestros amigos.

Historia

Una Historia de Esfuerzo y Éxito

Cuando hay trabajo y fe en un futuro mejor, los sueños se hacen realidad y el 17 de julio de 1990 nació oficialmente Constructora y Urbanizadora Muralla, S. A. (CUMSA), con muy pocas personas, en unas oficinas reducidas, pero con una fe inmensa en el trabajo honrado, que desde entonces se ha convertido en sinónimo de calidad y liderazgo en el ramo de la construcción en el noreste de México.

En sus inicios se especializaron principalmente en urbanizaciones y terracerías, pero pronto intervinieron en la construcción de naves industriales, infraestructura carretera y vivienda. En 1990 la empresa prácticamente se inauguró con la ampliación y remodelación de la entonces Central de Autobuses de Nuevo Laredo, que incluyó también la Sala VIP, una estación Diesel, autolavado para las unidades y más estacionamiento.

El nombre de “MURALLA” sin duda fue inspirado en la Gran Muralla China, obra que ha permanecido durante siglos y la única construcción hecha por el ser humano que puede ser vista desde el espacio. De esa forma, los fundadores de esta empresa querían dar a su nombre oficial un sentido de permanencia en el tiempo, una idea de solidez y algo que destacara y fuera fácil de recordar.

La calidad de su trabajo poco a poco los llevó a ser reconocidos no sólo a nivel local, sino que han intervenido en obras realizadas por el gobierno de Tamaulipas, principalmente en la construcción de carreteras y puentes por diversos rumbos de la entidad. 

Desde el año 2005, Constructora y Urbanizadora Muralla, S. A. de C.V., cuenta con nuevas y amplias instalaciones ubicadas al poniente de Nuevo Laredo, lo que también ha marcado la pauta para el crecimiento de esta empresa.

Rumbo al Futuro

Gracias a una sólida infraestructura y a un equipo de trabajo capacitado y unido, Constructora y Urbanizadora Muralla, S. A. de C. V., posee actualmente la capacidad de brindar sus servicios en gran parte del territorio nacional. Al día de hoy construyen carreteras, puentes vehiculares, naves industriales y desarrollos habitacionales, así como infraestructura vial y ferroviaria en diversas entidades de México.

Los directivos ven en esta empresa el gran reto del crecimiento; llevar el trabajo y capacidad de la gran familia MURALLA a lo largo y ancho de la República Mexicana, alimentados por la experiencia de quienes durante 25 años han aportado su esfuerzo y dedicación, así como por los conocimientos y el talento de nuevas generaciones de profesionistas.

“Queremos que esta empresa trascienda, que nuestros hijos estén preparados y sean capaces de lograr que MURALLA dure cien años más”, subraya el Ing. José Hernández Villegas, quien asegura también que es importante aprender a trabajar en equipo y saber reconocer cuáles son las fortalezas y las debilidades, para entonces dar un siguiente paso sobre terreno firme.

Toda historia de éxito se escribe con mucho trabajo, esfuerzo y disciplina; el futuro prometedor es factible cuando la honestidad y la experiencia nos respaldan.

Ing. José Hernández Villegas

Director General, Constructora y Urbanizadora Muralla, S. A. de C. V.

Contactenos

1 + 12 =