Historia

Una Historia de Esfuerzo y Éxito

Cuando hay trabajo y fe en un futuro mejor, los sueños se hacen realidad y el 17 de julio de 1990 nació oficialmente Constructora y Urbanizadora Muralla, S. A. (CUMSA), con muy pocas personas, en unas oficinas reducidas, pero con una fe inmensa en el trabajo honrado, que desde entonces se ha convertido en sinónimo de calidad y liderazgo en el ramo de la construcción en el noreste de México.

En sus inicios se especializaron principalmente en urbanizaciones y terracerías, pero pronto intervinieron en la construcción de naves industriales, infraestructura carretera y vivienda. En 1990 la empresa prácticamente se inauguró con la ampliación y remodelación de la entonces Central de Autobuses de Nuevo Laredo, que incluyó también la Sala VIP, una estación Diesel, autolavado para las unidades y más estacionamiento.

El nombre de “MURALLA” sin duda fue inspirado en la Gran Muralla China, obra que ha permanecido durante siglos y la única construcción hecha por el ser humano que puede ser vista desde el espacio. De esa forma, los fundadores de esta empresa querían dar a su nombre oficial un sentido de permanencia en el tiempo, una idea de solidez y algo que destacara y fuera fácil de recordar.

La calidad de su trabajo poco a poco los llevó a ser reconocidos no sólo a nivel local, sino que han intervenido en obras realizadas por el gobierno de Tamaulipas, principalmente en la construcción de carreteras y puentes por diversos rumbos de la entidad. 

Desde el año 2005, Constructora y Urbanizadora Muralla, S. A. de C.V., cuenta con nuevas y amplias instalaciones ubicadas al poniente de Nuevo Laredo, lo que también ha marcado la pauta para el crecimiento de esta empresa.

Rumbo al Futuro

Gracias a una sólida infraestructura y a un equipo de trabajo capacitado y unido, Constructora y Urbanizadora Muralla, S. A. de C. V., posee actualmente la capacidad de brindar sus servicios en gran parte del territorio nacional. Al día de hoy construyen carreteras, puentes vehiculares, naves industriales y desarrollos habitacionales, así como infraestructura vial y ferroviaria en diversas entidades de México.

Los directivos ven en esta empresa el gran reto del crecimiento; llevar el trabajo y capacidad de la gran familia MURALLA a lo largo y ancho de la República Mexicana, alimentados por la experiencia de quienes durante 25 años han aportado su esfuerzo y dedicación, así como por los conocimientos y el talento de nuevas generaciones de profesionistas.

“Queremos que esta empresa trascienda, que nuestros hijos estén preparados y sean capaces de lograr que MURALLA dure cien años más”, subraya el Ing. José Hernández Villegas, quien asegura también que es importante aprender a trabajar en equipo y saber reconocer cuáles son las fortalezas y las debilidades, para entonces dar un siguiente paso sobre terreno firme.