Código de Ética
Antecedentes
¿Qué es la ética?
La ética rige las bases de la moral vinculando siempre la realización del bien, es un marco de reflexión ideal para que todo ser humano tome decisiones de acuerdo al criterio de aquello que es correcto o aquello que es justo.

Podemos mencionar con orgullo que el código de Ética Empresarial de Constructora y Urbanizadora Muralla, está basado en la filosofía de valores, como el Respeto, la Honestidad y Responsabilidad en todo lo que se hace, con el compromiso de desempeñar trabajos con el suficiente entusiasmo para que la empresa logre sus objetivos con la Creatividad, Calidad Total que cubra las expectativas de nuestros clientes con la Voluntad, Actitud y Compromiso de sus colaboradores.

Así mismo rindiendo cuentas lo suficientemente claras y oportunas a nuestros colaboradores y autoridades correspondientes.

Motivando a nuestros colaboradores, ofreciéndoles una mejor calidad de vida y un sano ambiente de trabajo, con la capacitación adecuada, que mantenga el espíritu de lealtad y compromiso de todos los integrantes de la empresa

¿Qué es la ética empresarial?
La ética empresarial es la base de las relaciones sólidas entre la empresa, sus accionistas y colaboradores/as, sus clientes, proveedores y otros grupos de interés, permitiendo la interpretación y solución de controversias de acuerdo a los principios que guían la toma de decisiones, la formación y evaluación del personal y la forma en que se debe conducir el negocio.
¿Qué es un Código de ética?
Es uno de los instrumentos que puede utilizar la empresa para expresar y recopilar los valores, principios y normas éticas que la organización ha hecho propios. Los códigos de ética permiten determinar patrones y expectativas que pueden ser previsibles en una empresa.
¿Cuáles son los beneficios de contar con un Código de ética?

Beneficios internos

  • Enmarca la actuación de las y los colaboradores y orienta a la empresa a actuar con imparcialidad. Los códigos de ética no solamente fijan las expectativas corporativas de actuación de las y los colaboradores, sino que son aplicables a todas las personas de la empresa, Gerencias y Alta Dirección.
  • Los códigos permiten tener pautas de conducta y criterios generales para resolver problemas; trato con clientes, proveedores y otros grupos de interés.
  • Un código de ética implementado y apoyado desde la dirección de la empresa, motiva a las y los colaboradores a ser partícipes de este proyecto.
  • Un código de ética y los valores contenidos en éste velan por mejorar la eficiencia, reduciendo la necesidad de una supervisión directa sobre la conducta de las y los colaboradores, evitando su permanente rotación.
  • El cumplimiento de un código de ética protege los intereses económicos de la empresa pues establece normas para salvaguardar los activos tangibles e intangibles.

Beneficios externos

  • La aplicación del código previene o minimiza situaciones de riesgo para la empresa, ya que los temas se tratan internamente, antes que éstos estén regulados por la ley.
  • Las empresas que tienen y aplican un código de ética generan una mayor confianza y certeza a sus accionistas, quienes confían en que su inversión generará la rentabilidad ofrecida cumpliendo con los principios éticos establecidos.
  • La existencia de un código de ética práctico y razonable, bien fundamentado y coherente, permite ganar el respeto y lealtad de los clientes, proveedores y comunidades, entre otros grupos de interés.
Responsabilidad Social
Es el compromiso asumido desde nuestro ámbito de influencia identificando los impactos (positivos y/o negativos) que causamos con nuestra actividad, diseñando estrategias considerando las expectativas de nuestros grupos de interés para contribuir al bienestar común.

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